viernes, 18 de septiembre de 2009

¿agena o ajena?

La verdad, me siento extraña.
Ultimamente me encuentro fuera de lugar.
Esto del tema del amor y blablablá, todos andan en pareja, todos se aman o qué sé yó.
Se supone que es la primavera, pero esta estación este año comenzó en julio o quizás nunca terminó desde el año pasado...
Y la verdad, me incomoda BASTANTE. No puedo sentirme indiferente con esto. Quizás hasta cierto punto sí, pero he llegado al nivel en el cual se hace cotidiano y ... casi desagradable.
Es raro para mí.
¿Qué es enamorarse?
¿Qué se siente el estar enamorado?
¿Cómo lo reconoces?
¿Cómo sabes cuando inicia y cuando acaba?
Estoy peor que aquella canción de Van Halen, pero ya no comprendo.
Sé que exagero, pero es anormal tanto amor... supongo... ¿?
No comprendo.
Y siento envidia y curiosidad.
QUIERO saber qué es.
Aunque... cuando analizo desde fuera "el comportamiento hormonal y emocional", lo creo ridículo.
Es casi instintivo. Es en aquellas situaciones en las que me pregunto dónde va la racionalidad del ser humano.
Realmente quiero alguna vez enamorarme, completamente y por un tiempo prolongado, pero al saber que eso quitará la practicidad de mi pensar, los deseos se deshacen.
Estar ciego de tanta oxitocina.
Sentirse incompleto sin 'esa persona'.
¿Qué tiene de entretenido o bonito?... o ¿Qué NO tiene de entretenido y bonito?

¿Es una necesidad?
¿Es natural?
¿Y estos momentos de tanta incertidumbre?
Caer en amor.
No comprendo. Es muy lejano de mí.
No comprendo.
No comprendo.

9 comentarios:

  1. ¿al parecer es una necesidad estar enamorado o no?
    Yo creo que si o mas que una necesidad es algo intrínseco a nosotros todos buscamos amor.
    Tal vez es porque el humano por esencia no es egoísta y por eso mismo desea compartir su vida con alguien que quiere :)

    ResponderEliminar
  2. Necesidad, casi por completo jajajaja,
    no se, cada día me vuelvo mas idiota y con menos racionalización al respecto.
    En mejores palabras, cada vez es mas desequilibrado, por que aveces soy demasiado racional también.
    Quien sabe...

    ResponderEliminar
  3. Hay un poema de Dario Jaramillo (Poeta de Medellin-Colombia) que me aclaro en mi momento esta duda...

    Primero está la soledad.
    En las entrañas y en el centro del alma:
    ésta es la esencia, el dato básico, la única certeza;
    que solamente tu respiración te acompaña,
    que siempre bailarás con tu sombra,
    que esa tiniebla eres tú.
    Tu corazón, ese fruto perplejo, no tiene que agriarse con tu sino solitario;
    déjalo esperar sin esperanza
    que el amor es un regalo que algún día llega por sí solo.
    Pero primero está la soledad,
    y tú estás solo,
    tú estás solo con tu pecado original -contigo mismo-.
    Acaso una noche, a las nueve,
    aparece el amor y todo estalla y algo se ilumina dentro de ti,
    y te vuelves otro, menos amargo, más dichoso;
    pero no olvides, especialmente entonces,
    cuando llegue el amor y te calcine,
    que primero y siempre está tu soledad
    y luego nada
    y después, si ha de llegar, está el amor.

    ResponderEliminar
  4. tas repleta de muchas perguntas, muchas dudas, en ves de hacertelas, ponlas en practica

    ResponderEliminar